Nacional

Pronabec ofrece 130 becas para posgrado en el extranjero

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, anunció hoy que otorgará 130 becas, a los profesionales que alcancen la excelencia académica durante su formación universitaria para estudiar un posgrado en el extranjero.

Precisó que para la "convocatoria 2017", se ha realizado algunas modificación en los requisitos, a fin de beneficiar a un mayor número de postulantes.

En ese sentido, se amplía a 40 años el límite de edad para estudios de maestría y a 50 años para doctorado. Antes el límite era 33 años para maestría y 36 para doctorado.

Asimismo los interesados deben ser peruanos residentes y acreditar el grado académico de bachiller o título profesional o grado de maestro.

Además, haber sido admitido por una universidad elegible a un programa de posgrado perteneciente a un área de conocimiento elegible (carta de aceptación definitiva) y demostrar la insuficiencia de recursos económicos para seguir estudios en el extranjero.

También se exige haber pertenecido como mínimo al tercio superior, tener un buen perfil de investigador y no registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.

Finalmente las personas interesadas podrán inscribirse solo hasta el 2 de mayo.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook