Nacional

Programa Bosques recibe S/. 12 millones para conservación de bosques

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, destacó el fortalecimiento presupuestal del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) para afiliar a más comunidades comprometidas con la conservación de bosques.

“Hemos logrado que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgue 12 millones de soles adicionales para el Programa Bosques, lo que implicará tener un millón 200,000 hectáreas más de bosques en proceso de conservación (en comunidades indígenas) y eso se nos está dando este año como parte del proceso de reactivación”, informó la titular del Ministerio del Ambiente (MINAM).

En la actualidad, gracias a la intervención del Programa Bosques, se cuenta con más de 700,000 hectáreas de bosques conservados en comunidades indígenas. Los recursos adicionales permitirán afiliar a más de 100 comunidades indígenas en lo que resta del año, lo que permitirá cerrar el 2017 con la conservación de 2 millones de hectáreas de bosques, en beneficio a 15,000 familias.

Las comunidades afiliadas recibirán incentivos económicos y asistencia técnica por parte del Programa Bosques para el desarrollo de actividades productivas sostenibles, fortalecimiento de la vigilancia comunal y mejora de la gestión comunal.

Sustento La ministra Elsa Galarza sostuvo que el Programa Bosques ha fortalecido sus procesos de intervención en comunidades indígenas para una mejor gestión de los recursos brindados a favor de la conservación.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook