Nacional

PRODUCE y GORE Arequipa elaboran plan de acción multisectorial ante las heladas

Vacunación contra influenza a niños y ancianos y calefacción en aulas escolares y hogares, serán las primeras medidas

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, coordina acciones con el Gobierno Regional (GORE) de Arequipa e instituciones públicas y privadas de esa región, a fin de unir esfuerzos y tener un solo "Plan de Acción Multisectorial" ante las heladas, que prevenga y evite daños a la salud de las personas y pérdidas en la población ganadera.

“Estamos haciendo un inventario de lo que se tiene y lo que se necesita, para atender prioritariamente a los 18 distritos afectados por las heladas en esta región. Enseguida, estamos elaborando un plan conjunto de acción multisectorial con todos los actores públicos y privados con los que hacemos gestiones para contar con lo necesario para atender oportunamente a las zonas afectadas, pero sobre todo, prevenir los posibles efectos”, explicó Giuffra.

Una de las primeras medidas será una campaña preventiva de vacunación contra la influenza y el neumococo, principalmente a niños y ancianos. Además, proporcionar calefacción tanto a los hogares como a las aulas escolares, para evitar afecciones a la salud.

El ministerio de Producción (Produce) lidera esas acciones en la región Arequipa por encargo del Gobierno, y coordina con entidades públicas y privadas y sociedad civil, con la finalidad de no duplicar esfuerzos.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo aprobó el “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017”, mediante Decreto Supremo Nº 019-2017-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el 21 de febrero de 2017, se busca articular en forma multisectorial las intervenciones del Gobierno Nacional en los distritos priorizados.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook