Nacional

Primer programa quechua “Ñuqanchik” gana premio a la creatividad empresarial 2017

El noticiero en quechua Ñuqanchik” difundido por la señal de Tv Perú y Radio Nacional ganó el premio Creatividad empresarial de la UPC que destaca la innovación empresarial 2017.

La destacada labor de integración y revalorización de lo nuestro se ha visto respaldado con el reconocimiento al programa de noticias “ÑUQANCHIK” ganador del premio  de Creatividad empresarial de la UPC conducido por Clodomiro Landeo y Marisol Mena de lunes a Viernes a partir de las 5 y 30 de la mañana.

“Que el  noticiero en quechua difundido por la señal de Tv Perú y Radio Nacional haya llegado a este punto es una buena señal porque hay un  reconocimiento de los quechua hablantes, organizaciones de bases y organizaciones gremiales” manifestó Clodomiro Landeo.

Para el conductor, el quechua complementa lo que se afirma en el castellano, lo que permite comprender más lo que sucede en nuestro país, por ello “ÑUQANCHIK” es una propuesta de expresar al Perú que es pluricultural sin complejos.

“No se trata de forzar, las lenguas, los conocimientos se van consolidando en función de la necesidad social, lo que planteamos en reafirmar el quechua en su zona de ámbito puntualizó” en Nacional.

/DB/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.