Nacional

Postulantes a Universidad Nacional de San Martín fueron detenidos

Nuevamente las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) descubrieron a 7 postulantes del examen de admisión que habían ingresado e intentaban rendir la prueba con dispositivos de comunicación en sus oídos, por lo que el Ministerio Público ordenó su detención en el acto.

La comisión encargada de realizar el examen de admisión informó que utilizaron equipos para rastrear chips y micrófonos inalámbricos que podrían ser utilizados por algunos postulantes para recibir las respuestas de sujetos que estaban cerca de la ciudad universitaria.

Las edades de los postulantes detenidos van de 18 a 20 años, entre ellos figuran: José Fernando Molina Guerrero, Alex Rojas Delgado, Alexis Estela Arrascue, Anny Gley Torres Pezo, Fernando Aldair Cerna Tacsi, Carlos David Chirque Navarro y Erlinda Lorenzo Ventura.

Los intervenidos, fueron conducidos a la comisaría PNP del distrito de Morales. El rector de la Universidad, Aníbal Quinteros García, manifestó que los postulantes intervenidos serán denunciados ante los órganos correspondientes para evitar que vuelvan a postular a ninguna universidad del país, así como dijo que no se iba a anular el examen como la vez pasada ya que los postulantes fueron descubiertos al inicio.

El rector declaró en conferencia de prensa que las investigaciones del anterior examen del domingo 6 de agosto, en el que se detuvo a tres postulantes, actualmente está en poder del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Mientras que el presidente de la comisión de admisión, Jaime Guerrero Marina, negó que los dispositivos electrónicos que se encontró a los postulantes intervenidos lo hayan recibido en el interior del campus universitario.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook