Nacional

¿Por qué es mejor adoptar una mascota?

El albergue Milagros Perrunos nos comenta sobre la campaña “Portadas que Adoptan” para promover la adopción de perritos abandonados

En nuestro país existe un gran número de mascotas que han sido abandonadas por sus dueños. La mayoría de ellos deambulan por las calles con hambre y enfermedades. Somos Familia conversó con Milagros Perrunos, uno de los albergues que se han dado a la tarea de rescatarlos. Ellos nos enseñaron las ventajas de adoptar.

Actualmente, Voz Animal tiene 96 animalitos albergados en busca de una familia que desee integrarlo. Ellos han encontrado una oportunidad gracias a la campaña “Portadas que Adoptan”, que consiste en la publicación de cuadernos marca Standford con fotografías de los perritos en adopción y acompañadas por sus tristes historias. En Nacional FM, anunciaron que con lo ganado invertirán en mejorar las condiciones de vida de estos seres vivos.

“Tenemos 96 animalitos en adopción, hemos puesto su historia. El objetivo es educar a través de los cuadernos a los niños. Los niños que respetan a las mascotas, también respetarán a sus padres, ancianos, a las mujeres. Aquello niños que maltratan animales tienen un 80 % de probabilidades de desarrollar maltrato doméstico. Las ventas serán destinadas a estos albergues. Con esto se construirá tópicos médicos veterinarios. Entren a la página de Stanford o  Voz Animal”, manifestó Nathaly Wong, directora de Milagros Perrunos.

Ventajas de adoptar un perrito rescatado

- Los rescatados saben ir al baño, ya están educados.

- Son mucho más cariñosos porque saben lo que es no tener hogar ni amor.

- Pueden adaptarse a espacios pequeños y horarios difíciles del dueño.

- Ayudas a mejorar la calidad de vida de un animalito necesitado.

En caso no puedas adoptar un perrito, podrías apadrinar. Cada perrito gasta de 70 a 100 soles al mes en comida. Puedes dar el dinero mensual, lo visitas los fines de semana y lo sacas a pasear. Si quieres más información, puedes comunicarte al número: 966318029.

/KAB/ Foto: ABC


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook