Nacional

Ponte en Carrera, una herramienta para elegir mejor tu futura profesión

¿Qué quiero estudiar? ¿Dónde estudiar? ¿Cómo va el empleo? Estas son algunas de las preguntas que los jóvenes se formulan al momento de terminar la secundaria y decidir sobre su futuro profesional. Para solucionar estas dudas, existen herramientas como Ponteencarrera.pe, plataforma desarrollada por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo e IPAE Acción Empresarial.

El principal objetivo de Ponteencarrera.pe es contribuir a una toma de decisiones acertada e informada, pues en este sitio web los jóvenes encontrarán datos confiables y gratuitos sobre la oferta y demanda laboral, así como un registro de las instituciones donde podrán estudiar la carrera profesional que elijan.

“Ponte en carrera es un página objetiva, con información real y transparente. En la web, los jóvenes podrán investigar y comparar para comprobar si las instituciones cumplen con lo que se les ofrece en la publicidad”, declaró María Fernanda Madueño, especialista de comunicaciones de la Dirección de Educación Superior Universitaria, en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para Todos.

Este portal también permite evaluar opciones para financiar la carrera, como los créditos educativos y becas, finalizó la especialista en Nacional FM.

/SO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.