Nacional

Policía descarta muertos y heridos por protestas en Tumán

El jefe de la II Macro Región Policial del Norte, general PNP Jorge Pérez Flores, descartó la denuncia de un fallecido y de heridos de bala como consecuencia del enfrentamiento entre policías y grupos de presuntos trabajadores de la empresa Tumán que se oponen a una nueva administración.

El general PNP Jorge Pérez Tello afirmó que producto del enfrentamiento se han reportado cinco personas heridas, entre ellas algunos policías que fueron atacados con piedras y avellanas.

El jefe policial informó también que nueve personas fueron detenidas en flagrancia cuando cometían actos vandálicos en Tumán y que han sido puestos de conocimiento ante el Ministerio Público.

Indicó que los intervenidos se encuentran detenidos en la comisaría de Tumán y que serán derivados a las divisiones de Investigación Criminal o de Seguridad del Estado por atentar contra bienes públicos y privados.

En declaraciones para Canal N, Pérez Tello justificó el uso de bombas lacrimógenas para controlar a los manifestantes e imponer el orden. “El Estado ampara el uso de estas armas”, aseveró.

El jefe de la II Macro Región Policial del Norte afirmó que la población de Tumán no se encuentra involucrada en las protestas y denunció que son vándalos, gente al margen de la ley, los que cometen estos actos de violencia y que han sido contratadas para cometer estos hechos.

/MRM/(ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook