Nacional

Piura y Tumbes soportarán lluvias moderadas entre el jueves y viernes

En la costa norte se presentarán lluvias de moderada intensidad entre mañana y el viernes 7, principalmente en la zona centro-norte de Piura y en Tumbes, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

En los sectores central y sur de la costa peruana se presentarán ráfagas de viento durante la semana, especialmente entre las regiones Ica, Lima y Áncash.

EN LA SIERRA

En tanto, en la sierra norte ocurrirán lluvias frecuentes de ligera a moderada intensidad. En la sierra central las precipitaciones continuarán a lo largo de la semana, con una disminución de las mismas el sábado 8 y el domingo 9 de abril.

Por su parte, en la sierra sur las lluvias serán más escasas la presente semana, con la consecuente disminución de temperaturas. Entre el viernes 7 y el sábado 8, se tendrá un breve periodo en el cual el descenso no será tan abrupto; sin embargo, la disminución de temperaturas continuará hasta el lunes 10 de abril.

EN LA SELVA

En tanto, en la selva baja, en general las lluvias serán de ligera intensidad con una tendencia a incrementarse a partir del 8 de abril en las zonas central y norte.

Por otro lado, en la selva alta, sobre todo la zona central, las precipitaciones pluviales serán frecuentes y de moderada intensidad.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook