Nacional

Piura: repartirán 60 mil raciones diarias de alimentos a damnificados

Desde hoy la empresa Sodexo producirá alrededor de 60,000 raciones diarias de alimentos, durante los próximos 7 días, para los damnificados del Bajo Piura que luego serán distribuidos por miembros de las Fuerzas Armadas.

La producción de estas raciones se realizará desde el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, informó el director de esta institución, coronel EP Rubén Hayakawa Rebaza.

Como ya había anunciado en Piura el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la empresa Sodexo, distribuirán alimentos preparados entre los damnificados por las intensas lluvias de la región Piura.

El sábado una delegación del equipo de Sodexo visitó las instalaciones del Colegio Militar para coordinar con las autoridades del plantel, la instalación de los comedores especializados, así como la cadena de producción que contempla la producción diaria de 30,000 desayunos y 30,000 almuerzos al día "pues estamos en la capacidad de hacerlo", aseguró un representante de Sodexo.

El coronel EP Rubén Hayakawa Rebaza afirmó que las buenas condiciones del plantel permiten que en este estado de emergencia el colegio militar se convierta en centro de operaciones logístico, pues aquí también se alberga a un contingente de 200 soldados provenientes de Arequipa y que cumplen labores de rescate y apoyo en la emergencia.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook