Nacional

Reniec realizó 139 campañas gratuitas para damnificados en Piura

Del 16 de mayo al 14 de junio, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizó 139 campañas de documentación gratuita en Piura, gracias a las cuales pudieron recuperar su Documento Nacional de Identidad (DNI) un total de 13,802 personas.

La mayoría de esas personas quedaron indocumentadas a consecuencia de El Niño Costero y cerca de 9,000 son menores de edad.

Desde que se produjeron inundaciones y huaicos en el norte del país, el Reniec intervino en las zonas afectadas, pero pudo aumentar la cantidad de campañas entre mediados de mayo y junio gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El esfuerzo conjunto de las dos instituciones permitió desplazar a un mayor número de registradores a centros poblados, caseríos y asentamientos humanos ubicados en todas las provincias de Piura.

Los registradores generalmente atendieron a los damnificados en las carpas donde se alojaban, así como en plazas, coliseos, locales municipales y otros espacios públicos.

Si contar con un DNI siempre es importante, lo es aún más en etapas de emergencia, pues sirve para identificarse al realizar una gestión, trasladarse a otro lugar, empadronarse y recibir atención.

Este año, debido a la magnitud del daño causado por las fuertes lluvias, la gratuidad se extendió también a los trámites realizados en las agencias ubicadas al interior de los distritos declarados en emergencia.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook