Nacional

Piura: Instalan hospital para atender a los afectados por inundaciones

Debido a intensas precipitaciones pluviales que cayeron en los últimos días sobre Piura y que provocaron el aislamiento de varios pueblos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) traslada ayuda médica a San Ignacio Escudero, provincia de Sullana, uno de los distritos más afectados por las lluvias.

“Desde el jueves 9 de marzo, carpas del Hospital Perú, nosocomio itinerante, han sido instaladas en el Centro Médico de San Ignacio Escudero a fin de brindar atención a la población en Medicina General”, destacó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

Al momento se continúa apoyando al Hospital I de Sullana en las especialidades de Medicina Interna, Ginecología, Oftalmología, además de atenciones de enfermería y entrega de medicamentos

Para brindar estas atenciones se envió a un equipo asistencial compuesto de médicos y enfermeras, quienes se trasladarán a este distrito afectado por inundaciones.

Las prestaciones se brindarán hasta el 15 de marzo, y se priorizará la atención de adultos mayores, niños y gestantes.

Cabe señalar que EsSalud instaló hospitales de campaña en los exteriores del Hospital de Sullana y el Hospital Reátegui de Piura donde, hasta el último 8 de marzo, se brindaron 2268 atenciones en consulta externa, atenciones en enfermería y análisis clínicos.

Los hospitales de campaña de EsSalud constituyen una estrategia para fortalecer las atenciones en busca de apoyar a la población afectada por los recientes fenómenos naturales.

Próximamente, los hospitales de campaña se trasladarán a la región Tumbes para continuar con el apoyo a la población del 13 al 22 de marzo.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook