Nacional

Piura: Cuatro vías continúan interrumpidas y otras 13 están restringidas

A un mes de registrarse las intensas lluvias e inundaciones en la región Piura, lo que dejó graves daños en la zona, cuatro carreteras continúan interrumpidas y 13 siguen restringidas, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE- MTC).

Las vías interrumpidas por colapso y erosión de la plataforma, se encuentran en los distritos de Sechura, Catacaos y Paimas, consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su primer Boletín informativo.

Asimismo, las carreteras restringidas - tránsito parcial - se ubican en los distritos de Huarmaca, Huancabamba, Canchaque, Sondor, Sondorillo, Lancones, así como una vía que comparten los distritos de Marcavelica, Ignacio Escudero y La Brea.

La provincia de Huancabamba es la que concentra la mayor cantidad con 11 vías restringidas.

De otro lado, el COEN indica que de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, en las últimas horas se encuentra interrumpida la carretera de penetración Ferreñafe-Incahuasi, a la altura del kilómetro 3 (cruce Sangana–Incahuasi), provincia Ferreñafe, región Lambayeque, a consecuencia del desborde del río Laquipampa.

Agentes de la comisaría de Uyurpampa realizan el patrullaje policial y brindan el apoyo necesario a los usuarios de la vía.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook