Nacional

Piura: contratarán 196 profesores de Educación Física

Un promedio de 80,000 estudiantes de primaria y secundaria se beneficiarán con la contratación 196 profesores de Educación Física, a través de los colegios-núcleos de las 8 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura: Morropón, La Unión, Chulucanas, Sullana, Talara, Paita, Sechura y Piura.

La contratación de estos docentes contribuirá a la formación integral de los estudiantes de colegios públicos de esta zona norte del país.

Pedro Periche Querevalú, director regional de Educación, explicó que los nuevos docentes serán reclutados bajo la modalidad de contratación por servicios personales, y recibirán un pago mensual de 1,296 nuevos soles, más seguro de salud y otros beneficios.

Los colegios-núcleo son aquellos que cuentan con adecuada infraestructura deportiva, razón por la cual los alumnos de otras escuelas públicas realizan allí sus clases de educación física en horarios debidamente coordinados por las Unidades de Gestión Educativa Local.

Con ello se podrá continuar la implementación del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar en todas las instituciones educativas del país.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook