Nacional

Piura: 300 personas se benefician con campaña de rectificación de partidas

Más de 300 personas se beneficiaron con jornada de rectificación de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción que organizó la Corte Superior de Sullana, a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

En total fueron 85 las demandas gratuitas que resolvió el juzgado de paz letrado durante los dos días que estuvo instalado en el municipio de Sullana.

El trámite de elaboración de demandas estuvo a cargo de la Defensa Pública con apoyo del Registro Nacional de Identificación (Reniec).

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Sullana, Pedro Lizana Bobadill,a informó que se cumplió con el objetivo de brindar atención efectiva a las poblaciones de escasos recursos económicos.

La campaña estaba programada solo para una jornada, pero ante la abrumadora demanda por parte de las personas que pedían rectificación de sus partidas, la presidencia autorizó su ampliación por un día más.

Siguiendo la metodología de articulación interinstitucional, la campaña fue realizada en alianza con la subgerencia de registros civiles de la municipalidad provincial de Sullana, en cuyas oficinas fue instalado el juzgado itinerante.

Las atenciones fueron gratuitas, cada persona ingresó su expediente, en tanto Reniec filtró los requisitos (partida de nacimiento y/o copia del libro matriz, copia de DNI).

Luego la Defensa Pública, con el apoyo de dos abogados y dos letrados de la presidencia, elaboraron y presentaron la demanda, en mesa de partes, el secretario las calificó y el juez las resolvió, inmediatamente.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook