Nacional

PCM fortalece capacidades de comunidades indígenas y campesinas de Loreto

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), capacitó a más de 40 miembros de comunidades indígenas y campesinas de la región Loreto en el manejo comunitario de recursos forestales, con el fin de optimizar el aprovechamiento de estos recursos y preservar nuestros bosques.

El taller, organizado por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor)se desarrolló en la comunidad nativa Nuestra Señora de Fátima, punto central para concentrar y capacitar a los representantes de las poblaciones de Wicungo, Pacasmayo, Monte Alegre, Limoncocha y San Antonio de Fortaleza, ubicadas en la zona del Alto Tapiche, distrito de Santa Elena.

En la capacitación, que contó con el apoyo del Programa Regional de Manejo de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre de Loreto (PRMRFFS), sede Requena, participaron dirigentes y miembros de las comunidades, incluyendo jóvenes y mujeres indígenas líderes.

Al inicio del taller, el Osinfor y el PRMRFFS informaron sobre sus roles y funciones en el sector forestal. 

El Osinfor explico los alcances de la aplicación de la Ley Forestal; procedimiento administrativo sancionador y modalidades de multa.

Asimismo, los representantes de las comunidades nativas recibieron capacitación técnica sobre cubicación de la madera en pie, trozas y aserrada mediante la metodología especial denominada la "mochila forestal".

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook