Nacional

Parque Nacional de Cutervo en peligro de extinción por tráfico de tierras

El Parque Nacional de Curtervo, área natural protegida por el Estado, viene siendo arrasada por traficantes y depredadores de terrenos quienes han talado grandes hectáreas de bosques vírgenes que albergaban una gran cantidad de especies de flora y fauna únicas en su especie.

Así lo dió a conocer la Asociación Científica y Conservacionista Salomón Vílchez Murga, al indicar que pese a los esfuerzos que realizan las instituciones, investigadores nacionales e internacionales, las acciones de depredación continúan.

Es importante resaltar que el parque protege parte de la ecorregión de las Yungas peruanas y abarca una gran variedad de comunidades ecológicas, tales como: bosques húmedos montanos, pastizales alto-andinos por encima de 3000 m y ecosistemas acuáticos

Solo en lo que se refiere a la flora, el Parque Nacional de Cutervo alberga alrededor de 741 especies de plantas vasculares, asimismo es el hogar de especies de mamíferos en peligro de extinción como la nutria neotropical, el tapir de montaña, el oso de anteojos, la paca de montaña, el oso hormiguero gigante y una especie de gato salvaje. 

También hay presencia de aves como el guácharo, el quetzal de cabeza dorada y el gallito de las rocas.

Ante la preocupación de la extinción del mencionado la  Asociación Científica y Conservacionista Salomón Vílchez Murga, realizará  este  viernes  14 de  julio, el foro "Defensa del Parque Nacional de Cutervo", con el fin de  alertar a  las  autoridades sobre la devastación  que  se  viene  realizando  y proponer acciones para  detener   de  forma  urgente  el daño  irreversible  que se  está  haciendo a  la  naturaleza.

El evento gratuito se realizará de 3:00 pm a 6:00 pm en el Auditorio del Congreso “Alberto Andrade Carmona” – Edif. Juan Santos Atahualpa.

/BT/NDP

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.