Nacional

#PapaFranciscoEnPerú: Santo Padre oficia misa en Huanchaco

“Estas tierras tienen sabor a Evangelio, todo el entorno que nos rodea con este inmenso mar de fondo nos ayuda a comprender mejor la vivencia que los apóstoles tuvieron con Jesús, y hoy también nosotros estamos invitados a vivirla”, con estas palabras inició el Papa Francisco la Santa Misa que oficia en estos momentos en Huanchaco (Trujillo).

Con el mismo tono cálido y reflexivo, el Santo Padre destacó la fe de los trujillanos que “en los momentos de oscuridad con el Niño Costero fueron cirios vivos que iluminaron el camino con manos abiertas para paliar el dolor y compartir lo que tenían desde su pobreza”.

En otro momento, el Vicario de Cristo hizo referencia a los principales males que afectan a dicha región, señalando a la fe cristiana como la herramienta para solucionarlos.

“(La oscuridad amenaza a la ciudad con) la violencia organizada como el sicariato y la inseguridad que esto genera, la falta de oportunidades laborales y educativas, sobre todo en los más jóvenes (…) Estos sacudones cuestionan el valor de nuestro espíritu, entonces nos damos cuenta de lo importante que es no estar solos, sino unidos en la fe de Cristo”, dijo.

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.