Nacional

#PapaFranciscoEnPerú: No podemos naturalizar la violencia hacia las mujeres

“No podemos naturalizar la violencia. Tomarla como algo natural. No, no se naturaliza la violencia hacia las mujeres sosteniendo una cultura machista que no asume el rol protagónico de la mujer dentro de nuestras comunidades. No nos es lícito mirar para otro lado, hermanos, y dejar que tanta mujeres, especialmente adolescentes, sean pisoteadas en su dignidad", sostuvo el Papa Francisco durante su discurso a las afueras del Coliseo Regional Madre de Dios, en Puerto Maldonado.

De esta manera el Sumo Pontífice alzó su voz en contra de la violencia hacia las mujeres, que al menos en el Perú, según cifras del INEI, afectó al 68% de la población femenina.

En ese marco, Francisco se refirió a la trata de personas, muy presente en Puerto Maldonado.

"Permítanme detenerme en un tema doloroso. Nos acostumbramos a utilizar el término trata de personas, ya llegar a Puerto Maldonado, en el aeropuerto, vi un cartel que me llamó la atención gratamente: 'Mantente atento contra la trata', se ve que están tomando conciencia. Pero en realidad deberíamos hablar de esclavitud, esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual y esclavitud para el lucro. Duele constatar que, en esta tierra que está bajo el amparo de la madre de Dios, tantas mujeres son tan desvaloradas, menospreciadas y expuestas a un sinfín de violencia”, dijo.

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.