Nacional

#PapaFranciscoEnPerú: Minsa despliega brigadistas en playa de Huanchaco

El Ministerio de Salud desplegó brigadistas y equipos médicos en el balneario de Huanchaco, donde el Papa Francisco oficiará una multitudinaria misa, para atender cualquier emergencia que se suscite.

El Minsa precisó que en la zona de Huanchaco se han instalado seis  puestos médicos de avanzada para la atención de cuadros y enfermedades crónicas, así como dos puestos médicos satélite para cuadros por deshidratación, golpes de calor, entre otros.

Se ha dispuesto, alrededor de 200 brigadistas en puestos fijos y 35 brigadistas itinerantes que recorrerán la explanada permanentemente, atentos a cualquier emergencia.

Asimismo, el Minsa en coordinación con la Gerencia Regional de La Libertad, ha trasladado hasta la explanada 300 mil botellas de agua que serán entregadas de forma gratuita a los feligreses.

Considerando que hoy cientos de seguidores del Papa Francisco ya se encuentran en la explanada de Huanchaco y acamparán toda la noche, los PMA y los brigadistas están en plena actividad, brindando atenciones médicas.

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.