Nacional

#PapaFranciscoEnPerú: “Debemos romper con ese paradigma de que la Amazonía es una despensa inagotable de los Estados”

En su primer mensaje a la población peruana, representada por los pueblos indígenas y originarios de la región Madre de Dios, el Papa Francisco, resaltó la importancia de mantener viva la cultura ancestral de la Amazonía.

“He deseado mucho este encuentro y he querido empezar por aquí mi visita a Perú. Alabado seas señor por esta obra maravillosa de tus pueblos amazónicos y por toda la biodiversidad que estas tierras envuelven””, dijo el Santo Padre al iniciar su discurso en el coliseo de Puerto Maldonado.

Consideró que se debe “romper con ese paradigma de que la Amazonía es una despensa inagotable de los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes”

“La Amazonía es una tierra disputada desde varios frentes. Varios intereses económicos apuntan a todos sus recursos”, señaló.

Alentó a las comunidades indígenas a “confiar en la capacidad de resiliencia de los pueblos y de reacción ante los difíciles momentos que les toca vivir”.

“La iglesia no es ajena a vuestra problemática y a vuestras vidas. Necesitamos escucharlos, necesitamos que los pueblos originarios moldeen las iglesias amazónicas”, puntualizó.

/RH/


Peruano opina



Facebook