Nacional

#FranciscoEnPerú: Conoce a los seis escolares elegidos para hablar con el Santo Padre

Seis estudiantes de colegios públicos y privados se reunirán con el papa Francisco durante su visita a Trujillo, para hablar de los problemas que aquejan a la juventud peruana.

Se trata de Xiomara Castro, Johan Anara, Sebastián Rossi, Danae Pérez, María Paula San Martín y José Lagos, quienes representan a los casi 200 estudiantes de secundaria que participaron de Scholas Ciudadanía, iniciativa educativa impulsada por el Papa que llegó por primera vez al Perú gracias al apoyo del Ministerio de Educación (Minedu) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los representantes se comprometieron a llevar la voz de los jóvenes peruanos a la máxima autoridad de la Iglesia católica.

En el encuentro, programado a la 1:35 p. m. en el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, le entregarán al Santo Padre un informe con las conclusiones del trabajo desarrollado con sus compañeros de Scholas Ciudadanía. El documento contiene sus compromisos y propuestas de solución a dos problemas que más les preocupan: el centralismo de oportunidades y la discriminación.

/CP/


Peruano opina



Facebook