Nacional

#PapaFranciscoEnPerú: Conoce la agenda del Santo Padre en Trujillo

Como parte de su misión pastoral, el Papa Francisco se encuentra ya enTrujillo (La Libertad), donde tendrá una intensa jornada hasta las 6:15 p.m.  

Al llegar a Trujillo Su Santidad será recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; por el alcalde provincial de Trujillo, Edilio Espinoza Quispe; el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega; el alcalde distrital de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez; y el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos.

Después el Papa se trasladará en un automóvil hasta la explanada de Huanchaco, donde oficiará una misa desde las 10:00 a.m. hasta las 11:45 a.m., hora en que regresará a la Sacristía.

A las 12:15 p.m. Francisco  empezará su tradicional recorrido a bordo del 'Papamóvil', con el que se desplazará por el barrio Buenos Aires. Luego, se trasladará al Arzobispado de Trujillo, donde almorzará, y de ahí tendrá una breve visita a la Catedral de Trujillo.

Luego, a las 15:15 p.m., volverá a trasladarse en el Papamóvil hacia el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, donde tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de las 11 circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú.

A las 4:30 p.m. se trasladará en el Papamóvil hacia la Plaza de Armas de Trujillo, donde habrá una celebración mariana de la Virgen de la Puerta. 

Finalmente, a las 5:45 p.m., el papa Francisco será trasladado al aeropuerto de Trujillo para retornar a Lima.

/CP/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.