Nacional

Once muertos y más de 20 heridos tras accidente en Apurímac

Al menos 11 personas fallecieron hoy y más de 20 resultaron heridas, 6 de ellas de gravedad, luego que el ómnibus interprovincial en que viajaban sufriera un despiste y posterior vuelco en la carretera Challhuanca-Abancay, en la región Apurímac.

El accidente de tránsito ocurrió a la altura del sector Chacapuente, indicó la policía. El ómnibus accidentado pertenecía a la empresa de transportes Cavassa y se dirigía desde Lima hacia el Cusco.

El lamentable accidente se registró al promediar las 08:30 horas y fue protagonizado por el citado vehículo con placa de rodaje C3H-969, minutos después de efectuarse el relevo de chóferes y reiniciar viaje con dirección a la ciudad del Cusco.

Según uno de los sobrevivientes del accidente que fue trasladado a emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega de la ciudad de Abancay, la causa del accidente se originó por el exceso de velocidad.

Al parecer, el conductor al tomar una curva perdió el control de la máquina, despistándose hacía un barranco de 15 metros de altura y terminar en el lecho del río Challhuanca que corre paralelo a la carretera.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook