Nacional

Niños aprenden a respetar normas de tránsito

Touring realiza charlas para generar conciencia de hijos a padres

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito, el Touring realizó una campaña en el colegio Mater Purissima del distrito de Miraflores, con el fin de educar a los niños sobre el respeto por las normas de tránsito, como peatones o conductores.

El equipo de exteriores del programa Somos Familia de Nacional FM, llegó hasta la institución educativa y conversó con una representante del Touring, quien explicó que mediante el juego pueden reforzar los valores de los niños, quienes se convertirán en futuros conductores responsables.

“Estamos viniendo a sensibilizar con este circuito, por la semana de las víctimas de accidentes de tránsito, decretado por la ONU. Lo que deseamos es que los niños, de manera lúdica, aprenden cómo tiene que cruzar, como ser bueno peatones, y buenos futuros conductores. Estamos dando charla de dos formas, teórica y práctica. Si bien es cierto, todos podemos saber por imitación, pero el tema principal es que sepan respetar las reglas de tránsito”, afirmó.

Para esta institución, la forma más efectiva de generar conciencia en los adultos es a través de los niños, pues a medida que ellos aprendan buenas prácticas viales, compartirán y corregirán las acciones de sus padres.

“El Touring está preocupado en trabajar con los niños, ellos serán la vía que podrá corregir la conducta de sus padres. Ellos tienen que empezar a practicar las buenas acciones, mientras más lo repitan más va a quedar grabado en su memoria. Ellos van a comentar a sus padres y cuando los vean hablando por teléfono les corregirán”, sostuvo.

La nueva generación podrá aprender de las normas de tránsito, de forma teórica y práctica, en cada una de las jornadas de aprendizaje que realiza el Touring, las cuales se realizan una vez al mes en diferentes distritos de la capital y en el interior del país.

“Las charlas de seguridad vial la realizamos todos los meses en cada distrito, tenemos diversas delegaciones, en el interior del país. Lo que queremos es llegar a más niños, es nuestro objetivo como institución”, remarcó.

/KAB/ Foto: Milagros Campos Alfaro

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.