Nacional

Nieto: Fuerzas Armadas ya llevan logística a distintas zonas del país para atender heladas

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo que las Fuerzas Armadas ya están trasladando su logística a diferentes partes del país para atender las emergencias por la temporada de heladas.

“Nos encargaron desde en el COEN el conjunto de acciones del Estado para enfocarnos en las heladas y friaje.  Estamos emplazando a las Fuerzas Armadas distintas zonas  (del país). Estamos trabajando con aviones, helicópteros y camiones”, dijo en declaraciones para Radio Nacional del Perú desde el VRAEM en Junín.

Nieto aseguró que su sector trabajará de manera coordinada con los demás ministerios para llevar ayuda a las regiones que se verán afectadas por esta temporada.

También agregó que Pablo de la Flor, el flamante director de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, es un profesional calificado con experiencia en el sector privado y público. “Es un funcionario muy calificado. No compartí mucho con él pero lo conozco de la reconstrucción de la iglesia San Sebastián en el Cusco. Allí puso la iniciativa privada para apoyarnos”, comentó.

El titular de Defensa y Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia, se trasladaron al VRAEM para participar de la primera Operación de Intervención Multisectorial del año.


/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook