Nacional

Chincheros entregó 35 toneladas de alimentos para damnificados

El alcalde provincial de Chincheros (Apurímac), Samuel Medina, entregó en Palacio de Gobierno 35 toneladas de alimentos donados por los 11 municipios distritales y personas solidarias, en favor de los damnificados por las lluvias y huaicos que afectan al país.

La autoridad edil fue recibida hoy en la sede del Ejecutivo por Nancy Lange, esposa del Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski; y por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, a quienes entregó productos oriundos de su región, como papa, palta y maíz.

Además, hizo entrega de agua embotellada, que -junto a todo lo donado- permitirá ayudar a los afectados, sobre todo, a los niños y ancianos que no cuentan con recursos para alimentarse.

Desde la salida de la provincia, el camión que transportaba las donaciones recibió las facilidades para su desplazamiento y, en Lima, fue prácticamente escoltado, hasta el Palacio de Gobierno.

Por su parte, Lange agradeció la solidaridad de los donantes de las localidades de Huaccana, Ongoy, El Provenir, Rocchacc, Ocobama, Ranracancha, Anco Huallo, Uranmarca, Cocharcas, Los Chankas, entre otras.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook