Nacional

Municipio del Santa está quebrado, denuncia alcaldesa provincial

En una ceremonia protocolar y en medio de más de un centenar de sus seguidores, Espinoza juró por Chimbote y por Dios ejercer adecuadamente el cargo de alcaldesa.

La juramentación estuvo a cargo del primer regidor del Concejo Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas. Tras juramentar, Espinoza procedió a realizar lo mismo con los 13 regidores electos para los próximos cuatro años.

En su discurso de orden la flamante autoridad edilicia denunció que recibe “una municipalidad quebrada y saqueada y con cuentas financieras en rojo”.

“Además hay obras inconclusas, exceso de personal y un desgobierno total, pero vamos a asumir ese reto, porque para eso hemos sido escogidos”, sostuvo.

Anunció que uno de sus primeros trabajos estará abocado a “restablecer el orden interno en la comuna en los aspectos administrativos, organizacional y funcional”.

Prometió importantes proyectos para la ciudad tales como la ejecución del proyecto “Los Patos”, el cual es necesario para evitar los continuos desbordes provocados por colmataciones en el dren “Aviación”, en pleno centro de la ciudad de Chimbote.

Afirmó que en nueve días cumplirá con erradicar el botadero informal de basura, situado a la entrada del distrito vecino de Coishco y que por años ha sido considerado como uno de los más grandes focos infecciosos en la provincia del Santa.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook