Nacional

MTC ratifica compromiso de ejecutar obras viales y de red digital en regiones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), trabaja en una visión global para optimizar la calidad de vida de los peruanos a través de objetivos estratégicos que incluyen el asfaltado del 85 por ciento de la Red Vial Nacional, la inclusión digital y la Red del Metro de Lima.

Esta información la dio a conocer el titular del MTC José Gallardo Ku, durante una reunión liderada por el presidente Ollanta Humala quien, acompañado de su Gabinete, explicó a los 26 presidentes regionales, las políticas públicas del Gobierno central que están en ejecución.

En este contexto, Gallardo detalló que el proyecto vial principal es la pavimentación del 100 por ciento de la Carretera Longitudinal de la Sierra de 3,503 kilómetros, que atravesará doce departamentos del país y que está concesionada en un 32 por ciento.

Mencionó que actualmente existen tres iniciativas estatales de intervención en el tramo 2 (Cajamarca-La Libertad), tramo 4 (Huancayo-Izcuchaca-Mayocc-Ayacucho/Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto/Dv. Pisco-Huaytará-Ayacucho) y tramo 5 (Urcos-Combapata-Sicuani-Puno-Ilave-Desaguadero). Los tramos 1 y 3 serán intervenidos en obras públicas.

 

/C.CH.A./ Andina


Peruano opina



Facebook