Nacional

MTC proyecta recuperar tránsito parcial en Arequipa este domingo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se intensifica los trabajos de limpieza en el sector de Quebrada Honda, a la altura del kilómetro 731 de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, y proyecta recuperar la transitabilidad vehicular por horarios, desde este domingo 30 de julio.

Mediante un comunicado, el MTC dio a conocer hoy que de acuerdo a los avances de obra reportados, se estima finalizar los trabajos preliminares este sábado 29.

Asimismo, aseveró que ya se encuentra habilitada en su totalidad la vía alterna de 60 kilómetros y que demanda 3 horas de recorrido, desde Atico (kilómetro 710) hasta Las Calaveritas (kilómetro 752), que permite el paso de vehículos de hasta 3 ejes.

Sin embargo, precisó que por recomendación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, la Policía de Carreteras y la Sutran, los vehículos de transporte de pasajeros de las categorías M1, M2 y M3 (buses interprovinciales), se encuentran imposibilitados de transitar por esta vía alterna al no existir suficientes condiciones de seguridad para su normal circulación.

El tramo de la Panamericana Sur donde se realizan las labores de limpieza resultó afectado por un enorme derrumbe de rocas y tierra tras el fuerte sismo ocurrido el pasado lunes 17 de julio, en la región Arequipa.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook