Nacional

MTC: Nuevo puente Las Torres de Huachipa estará listo en un mes

Los trabajos se inician hoy, con una inversión aproximada de 6 millones 600 mil soles

Luego del desborde del río Huaycoloro en marzo pasado, esta mañana el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, anunció que el nuevo puente de la avenida "Las Torres" estará concluido en un mes.

“Tenemos que aprender las lecciones de la naturaleza, y la naturaleza nos dice que este río, que ahora tiene muy poquita agua, en épocas de crecida lleva mucha agua y material sólido que, al golpear, lo hace colapsar”, anotó Vizcarra.

El nuevo puente de la avenida "Las Torres" beneficiará a más de 300,000 pobladores de Huachipa, Jicamarca y Cajamarquilla.

Los trabajos se inician hoy, con una inversión aproximada de 6 millones 600 mil soles, será construido con todos los reforzamientos que garanticen la seguridad de los pobladores y conductores que usen esta vía.

En compañía del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro Vizcarra explicó que el puente tendrá 3 pilotes en la margen derecha y 3 en la izquierda, además de contar con bases sólidas, de modo que la crecida del río no lo haga colapsar.

Con 52 metros de longitud, este puente metropolitano –que a pedido de la alcaldía limeña es asumido por el MTC– conectará un área importante de Lima con miles de pobladores y a varias empresas e industrias.

“Además, ya se está coordinando con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), para trasladar algunas líneas de alta tensión que cruzan la zona del puente. Y Sedapal podrá reanudar los trabajos de instalación de tuberías para brindar el servicio de agua potable y alcantarillado para la población”, concluyó. 

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook