Nacional

Minsa realiza campaña contra la influenza y neumonía en Huánuco

Pobladores del distrito de Margos, en la zona andina de Huánuco, fueron inmunizados contra la influenza y neumonía durante la campaña de vacunación que realizó el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta región, en el marco del plan de prevención por las bajas temperaturas.

Desde tempranas horas, niños, gestantes, adultos mayores y población en general llegaron el centro de salud de Margos donde se instaló un puesto de vacunación que atendió a los pobladores.

Asimismo, se brindó información sobre los signos y síntomas de alarma de la neumonía y las medidas de prevención para proteger a los niños, como el lavado de manos, lactancia materna exclusiva en menores de seis meses, alimentación nutritiva, entre otros.

El distrito de Margos está ubicado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar y sus pobladores ya soportan las bajas temperaturas, especialmente en las noches y madrugadas. Por ello, los más pequeños recibieron gorros y guantes para mantenerlos abrigados; los niños menores de 2 años también fueron vacunados contra el neumococo, una de las principales causas de la neumonía.

El Minsa informó que todos los establecimientos de salud de las zonas alejadas de esta región cuentan con las vacunas respectivas, por lo que se hace un llamado a la toda la población para vacunarse contra la influenza, en especial las gestantes, personas con enfermedades previas, adultos mayores y niños menores de dos años.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook