Nacional

Minsa instalará un hospital de campaña en estadio de Huarmey

Las ministras de Salud, Patricia García; y de Justicia, María Soledad Pérez Tello, arribaron a Chimbote trasladando ayuda humanitaria para atender a las poblaciones de Chimbote, Huarmey y Casma afectadas por las lluvias.

Junto con las ministras se trasladan brigadistas del Mins para atender los casos de emergencia.

García precisó que el hospital de campaña cuenta con modernos equipos no solo para la atención médica sino también con sala de cirugías debidamente equipado mientras dure la reconstrucción del hospital de apoyo de la localidad afectado por inundación.

Un buque de la Marina de Guerra partió anoche del puerto del Callao llevando medicamentos, 30,000 litros agua, alimentos no perecibles y equipos electrógenos a los damnificados por las lluvias e inundaciones de Chimbote, Casma y Huarmey.

García arribó ayer a Chimbote a bordo de una aeronave de la Aviación Naval con un grupo de brigadistas de intervención inicial compuesta por médicos, enfermeros y técnicos en enfermería, los mismos que atendieron de inmediato a los damnificados en el mismo aeropuerto local.

Llevó, además, un lote de medicinas, colchones, botas, alimentos en conservas y botellas de agua y luego -a bordo de un helicóptero de la Marina- sobrevoló la localidad Huarmey constando la magnitud de la inundación de calles, viviendas y locales públicos, así como la Panamericana Norte devastada por desborde del río del mismo nombre.

“Quiero pedirles a las personas de estas localidades calma y serenidad, trabajando de manera conjunta superaremos este mal momento”, aseveró.

/BT/NDP

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.