Nacional

Ministro Grados coordina con autoridades locales atención a afectados en Tumbes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, coordinó con las autoridades regionales y locales de Tumbes las acciones para atender la emergencia generada por una torrencial lluvia de casi doce horas que se inició anoche y se extendió hasta la mañana de hoy.

Sostuvo que una de las prioridades es la evacuación de las aguas anegadas en las vías públicas con el uso de motobombas e hidrojets, para lo cual se solicitó la intervención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la colaboración de personal del Ejército.

El ministro recorrió junto con el gobernador regional y alcaldes diversos puntos críticos de Tumbes para evaluar los años y organizar el despliegue de la ayuda humanitaria a la población afectada, así como las acciones de limpieza y descolmatación, entre otras.

Entre las zonas afectadas están el barrio San José y la tercera etapa de Alivio Rosales, así como el hospital Saúl Garrido Rosillo y diversos colegios, entre ellos el plantel Inmaculada Concepción.

Grados Carraro refirió que tras su visita a hospitales de Tumbes pudo comprobar que estos están en plena operación, mientras que algunos centros de salud si bien han sido impactados por las lluvias, se está trabajando en el drenaje de las aguas para que puedan retomar pronto la atención.

Indicó que también se dialoga sobre las medidas de reconstrucción de las localidades azotadas por los embates de la naturaleza, una vez que culmine el período de lluvias.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook