Nacional

Ministro de Vivienda entrega S/ 22 millones a Emapacopsa en Ucayali

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, entregó cheque por más de 22 millones de soles a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S.A. (Emapacopsa) para mejorar servicio de agua potable y alcantarillado.

El ministro de Vivienda entregó el cheque al coordinador del Régimen de Apoyo Transitorio de la EPS Emapacopsa, Arturo D. Colchado Bolívar, durante una reunión sostenida en Pucallpa.

“Estamos trabajando para que el agua y saneamiento sea el legado de este gobierno”, resaltó Edmer Trujillo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Vivienda informó que el ministro Edmer Trujillo realiza una visita de trabajo en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

El ministro Edmer Trujillo sostuvo, además, que el Gobierno seguirá impulsando más proyectos y obras que lleven el agua y desagüe a quienes todavía no lo tienen.

En ese sentido, el titular del MVCS destacó que se ha puesto en marcha la reforma del sector saneamiento con importantes normas.

“Las necesidades de agua y desagüe de la población se tienen que atender más allá de los colores políticos”, aseveró.

Al respecto, Edmer Trujillo reconoció el apoyo del Congreso de la República para la aprobación de la delegación de facultades en materia de agua y desagüe.

Antes de esta reunión, el ministro de Vivienda inauguró infraestructura urbana en los asentamientos humanos 13 de mayo y Las Palmeras, ubicados en la provincia de Coronel Portillo.


/BT/NDP


Peruano opina



Facebook