Nacional

Ministra García: No es una pandemia, es una epidemia de dengue y está siendo controlada

La ministra de Salud, Patricia García, aclaró que lo que sucede en la Región Norte, con la presencia del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue y otras enfermedades, es una epidemia que ya está siendo controlada y no una pandemia, pue este término refiere que afecta a todo el mundo.

“No es una pandemia, pan es todo el mundo, cuando se habla de una cosa gigantesca; esta es una epidemia que está siendo controlada. Esto es algo que se puede prevenir y depende de nuestro comportamiento. Necesitamos que la gente habrá sus puertas para fumigar y busquen en sus casas que el mosquito no se reproduzca”, sostuvo en declaraciones a la prensa en Piura.

Sostuvo que el número de casos de dengue reportados es de 13, 500, entre confirmados y probables. Agregó que el número de fallecidos es de 18 personas, lo que representa un 0.13% comparado al año pasado. “No queremos más fallecidos. Estamos haciendo una auditoría para ver las condiciones en que se vive mejorarlas”, dijo.

“AYÚDENNOS A AYUDARLOS”

La ministra García pidió a la población a colaborar con la ayuda que brinda el sector Salud. “Abran sus puertas a los fumigadores, reconozcan los sitios donde pueda crecer el mosquito trasmisor y si tienen fiebre vayan al establecimiento de salud, que el médico decida, no se auto mediquen. Ayúdennos a ayudarlos”, comentó.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook