Nacional

Ministerio de Vivienda lleva técnicos para agilizar proyectos de saneamiento en Chiclayo

Se instaló en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, un equipo técnico de 14 profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que asesorará a las 35 municipalidades distritales y 3 provinciales para acelerar la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado.

Manuel Isique Barrera, asesor del MVCS, informó que en Lambayeque existe una gran cartera de proyectos de agua y saneamiento. “La prioridad del Gobierno central es la cobertura del agua y alcantarillado en las zonas rurales hasta el 2021 y luego al año 2030 la cobertura universal en agua y saneamiento”, indicó.

En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario afirmó que el Ministerio de Vivienda ha desconcentrado y ha implementado una nueva forma de trabajo donde un equipo técnico atenderá personalmente desde esta localidad a cada una de las autoridades locales y regionales.

“Ellos llevarán de la mano a las autoridades para la elaboración de los expedientes técnicos y poder concretar el financiamiento que será aprobado desde esta región y no en Lima como antes se hacía donde se dilataba la aprobación de los proyectos”, advirtió.

Isique manifestó que se agilizarán los procesos para que los proyectos salgan más rápido y sean atendidas las poblaciones que no cuentan con este servicio.

/MRM/(ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook