Nacional

Ministerio de Transportes anuncia asfaltado de vía alterna a Chinchero

El viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará el asfaltado de la vía Ticca Ticca-Chinchero, tramo vial de 7 kilómetros que será utilizada como ruta alterna al futuro aeropuerto internacional de Chinchero.

El viceministro de Transportes recorrió esta mañana la citada vía junto al alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo, y representantes de las comunidades locales.

Guarderas saludó el trabajo coordinado y comprometido de las autoridades de los municipios de Poroy, Cachimayo y Chinchero, encargados del afirmado de la vía con la participación de la población local.

"Es un orgullo ver el esfuerzo y trabajo conjunto de 14 comunidades y 3 municipios en busca de un solo objetivo", resaltó.

Posteriormente, el viceministro conversó con la prensa local a quienes informó que en 90 días concluirán las negociaciones con el concesionario del proyecto aeropuerto internacional para la resolución del contrato.

"El gobierno peruano mantiene la intención para llevar adelante la construcción del aeropuerto. Continuamos trabajando para sacar el proyecto en beneficio del país", indicó Guarderas.

Agregó que la primera etapa del proyecto, referida al movimiento de tierras, se iniciará en 2018 bajo la modalidad de obra pública.

"Desde el 4 de junio, fecha en que el ministro Bruno Giuffra llegó a Cusco, el MTC no ha parado de trabajar. Seguimos reuniéndonos con las comunidades de la zona de influencia y las próximas reuniones serán el 13 y 14 de julio", finalizó el viceministro.

/BT/NDP

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.