Nacional

Ministerio de Educación impulsará la tutoría en las escuelas

En octubre, el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, anunció la reactivación de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE). A través de esta dirección se reforzará el desarrollo de la tutoría en las escuelas con el fin de promover los derechos, la convivencia democrática y, la prevención y atención de la violencia en la institución educativa.

María Teresa Ramos, especialista del Ministerio de Educación (Minedu), explicó en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para Todos, que una de las acciones a realizar es la capacitación de los docentes en el tema.

“Va a ser muy significativo que los docentes puedan desarrollar capacidades para trabajar aspectos relacionados a cómo atender a los estudiantes, orientarlos y responder a todas las situaciones que se les puedan presentar en la vida”, declaró.

Asimismo, destacó la decisión del ministro de Educación de reactivar la DITOE y hacer hincapié en la tutoría y la educación sexual integral.

“Es muy importante esta decisión que ha tomado el ministro de reactivar la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa porque es una obligación del Estado poder garantizar que los estudiantes reciban una formación integral”, finalizó la vocera del Minedu.

/SO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.