Nacional

MININTER: 344 sujetos acusados de violación sexual están prófugos

Un total son 344 requisitoriados por el delito de violación sexual están prófugos de la justicia y sus identidades serán intensamente difundidas esta semana por el Ministerio del Interior, dado que integran el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’.

Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien explicó que esta medida tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de denunciar a los autores de estos delitos y evitar así que más mujeres y menores de edad sean sus víctimas.

“La violación es un crimen atroz y cobarde, que hace un tremendo daño a las víctimas. Vamos a difundir esta semana intensamente los casos de los violadores. ¡Que los violadores se cuiden!”, advirtió Basombrío.

En tal sentido, hizo un llamado a los medios de comunicación a nivel nacional para que se sumen a ese esfuerzo, difundiendo los rostros y las identidades de los violadores más buscados del Perú, para que puedan ser capturados a cambio de una recompensa económica. 

En la víspera, fue detenido en el distrito de Santa Anita Jhon Taylor Pizarro Coronel (26), presunto violador de una joven que se encontraba en estado inconsciente en la discoteca "Fuego".

Cabe señalar que desde que se inició el Programa de Recompensas han sido capturados  46 violadores (25 el año pasado y 21 en lo que va del 2017) de una lista de 390, informó el citado ministerio.

De estos, 29 cayeron gracias a información proporcionada por ciudadanos colaboradores, mientras que 16 fueron atrapados producto de un operativo policial y uno se entregó.

/MRM/(ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook