Nacional

Minedu y MIMP firman convenio para combatir problemáticas sociales que afectan a escolares

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) firmarán el viernes 1 de diciembre un convenio de cooperación interinstitucional para prevenir, erradicar y sancionar la violencia familiar y sexual, el embarazo adolescente y la trata de personas, anunció Gina Mayorca, responsable de Tutoría y Orientación Educativa del Minedu.

“El Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desde el año 2014 vienen buscando este trabajo intersectorial en beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad educativa”, declaró Mayorca en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para Todos.

La especialista señaló que el Minedu y el MIMP se trabajarán en cursos virtuales y presenciales para los estudiantes a fin de enfrentar estas tres problemáticas sociales. Además, los docentes, especialistas de las direcciones regionales, UGEL y padres de familia también serán capacitados.

“Nos urge seguir apuntando a trabajar de forma articulada con los padres de familia y otros sectores”, recalcó Gina Mayorca.

Para acceder a mayor información sobre tutoría y orientación educativa visita http://tutoria.minedu.gob.pe

/SO/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook