Nacional

Minedu: clases escolares se reanudaron al 100% en Cusco

Docentes en el Cusco se reincorporó al 100 por ciento a las clases luego de permanecer en huelga por más de 50 días, informó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens, desde la Ciudad Imperial, donde llegó muy temprano para supervisar la reanudación de las actividades escolares.

La ministra inició sus actividades en el Colegio Nacional de Ciencias, donde verificó que las actividades escolares transcurrían con normalidad y dialogó con los directivos, docentes y alumnos, a quienes les manifestó su emoción por compartir con ellos el reinicio de las clases.

Martens saludó y felicitó a los profesores por respetar el acuerdo para terminar la paralización de sus labores y volver a las aulas y destacó el aporte de los padres por apoyar las gestiones y la actitud permanente de diálogo del Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, adelantó que el plan de recuperación de clases se prolongará hasta el 23 de enero e incluye sábados y feriados y ha sido consensuado con directivos de las instituciones educativas, las unidades de gestión educativa locales, la Dirección Regional de Educación y los padres de familia.

Reportes preliminares indican que en la región Lambayeque el 80% de los profesores ha vuelto a los colegios, en Tacna lo ha hecho el 96% y en Madre de Dios, el 20%. La huelga se mantiene en 13 regiones, aunque en algunas de estas solo afecta  a ciertas provincias.

/PB/NDP/ Foto: Minedu


Peruano opina



Facebook