Nacional

Minedu advierte que no patrocina academias para ingresar a COAR

El Ministerio de Educación no auspicia academias ni grupos de estudio para preparar a estudiantes con el fin de facilitarles su acceso a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), así lo informa a través de nota de prensa enviada a este medio de comunicación.

Indica que habiéndose detectado algunos casos en provincias, el ministerio no se hace responsable por las actividades que realicen estas instituciones ni por los servicios que ofrecen, pues no cuentan con autorización del sector.

Asimismo, informa que el uso de los logotipos del Minedu y de la Red COAR, así como las fotografías de los estudiantes de la Red, por parte de terceros y sin previa autorización, está totalmente prohibido y penado.

Adviertien que se interpondrán acciones legales contra las instituciones o personas que pretendan sorprender a los padres de familia ofreciendo este tipo de servicios.

Recordaron que el ingreso a los colegios de la Red COAR se realiza de manera trasparente mediante un Proceso Único de Admisión  integral dirigido por el Minedu, que busca evaluar las competencias académicas así como las habilidades socioemocionales, de expresión, comunicación y liderazgo de los estudiantes de la educación básica regular.

(NDP/MAF)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.