Nacional

MIDIS trabaja para sacar a Huánuco de ranking de las regiones más pobres

Ministra Fiorella Molinelli visitará departamento para velar por cumplimiento del 100% de objetivos para este año, a fin de evitar que la pobreza siga heredándose

Huánuco es uno de los departamentos que figura en el grupo de las regiones más pobres del país, por ello el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) interviene en la zona con todos sus programas sociales.

Y para velar por el cumplimiento del 100% de las metas trazadas para este año, la titular del Midis, Fiorella Molinelli, llegará hoy a Huánuco para monitorear la atención de los respectivos servicios, los cuales tienen por objetivo final evitar que la pobreza sea hereditaria.

Uno de los siete programas sociales que tiene el Midis, como es Juntos, interviene en 11 provincias y 79 distritos de Huánuco, entre ellos los más pobres como son Umari y Marías. Hasta el momento, se tiene un avance del  97.3% de los objetivos programados para este año.

En este departamento hay 44 mil 360 hogares que cuentan con la transferencia monetaria condicionada y 49,936 hogares afiliados, lo que representa un avance a la meta de afiliación de 51 mil 306 hogares para fines del 2017.

Pero es con Qali Warma y con Pensión 65, con los programas sociales que estamos al 99% de avance en las respectivas metas para este año. Por ello la ministra Molinelli visitará algunas de las 3 mil 170 Instituciones Educativas Públicas que llevan alimentación escolar gratuita a 134 mil 780 niños y niñas, que grafica un avance de 99.9% con relación a la meta de 134,804 colegiales atendidos para fines del 2017.

Asimismo, por estos días, Qali Warma distribuirá 731 cocinas a gas y 680 cocinas mejoradas, gracias a un convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que beneficiarán a 716 Instituciones Educativas con la entrega de cocinas a gas y 340 colegios con la entrega de cocinas mejoradas.

Y en el caso de Pensión 65, de acuerdo al último padrón, llegamos a 11 provincias de Huánuco, brindando subvención económica a 27 mil 342 adultos mayores en condición de pobreza y pobreza extrema, lo que representa un avance del 99.9% con relación a la programación 2017 de atender a 27 mil 349 adultos mayores en Huánuco.

Cuna Más del Midis está presente en 11 provincias y 55 distritos, mientras que con Foncodes, se cuenta en Huánuco con 80 Proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai en ejecución, los cuales vienen atendiendo a un total de 8 mil994 hogares con capacitación técnica en proyectos productivos.

Y con el Programa PAIS se cuenta con 27 Tambos operativos, 2 Tambos por inaugurar y 10 Tambos en construcción. Los Tambos ofrecen una serie de servicios para atender a las poblaciones rurales y rurales dispersas de las zonas más alejadas del país.

/NDP/


Peruano opina



Facebook