Nacional

MIDIS lanza campaña “Papeao y Apapachao” para luchar contra la anemia infantil

Como parte de la Semana de la Inclusión Social, se lanzó la tercera etapa de la campaña “Papeao y Apapachao” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la cual tiene como objetivo la prevención de la anemia en madres gestantes y en niños menores de tres años.

Según la ministra del MIDIS, Fiorella Molineli, este tema aún es invisible a comparación de otras enfermedades. No obstante, debe ser igual de importante pues es en la edad temprana donde se forma la red neuronal de las personas.

Además, la titular del sector señaló que existen alimentos al alcance de la población como la sangrecita, el hígado, el bazo, y otros ricos en hierro.

La ministra Molinelli agregó que los casi 14 mil comedores populares que existen en el Perú son una gran forma de articular esfuerzos en esta lucha. En ese sentido señaló que se trabaja en coordinación con las socias de los comedores en este tema.

Esta campaña será difundida a nivel nacional en español y también en las regiones en quechua, aymara y awajún con la finalidad de llegar al mayor número de familias.

/AF/


Peruano opina



Facebook