Nacional

MIDIS contará con más de S/ 121 millones para entregar bono Una Sola Fuerza

Una transferencia de 121 millones 141,600 de soles fue aprobada a favor al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para otorgar el bono Una Sola Fuerza a los usuarios de Juntos y Pensión 65 de las zonas en emergencia por El Niño costero.

La transferencia para este bono, que se dará “de forma excepcional y por única vez”, fue autorizada mediante el Decreto Supremo N 247-2017-EF, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El documento precisa que estos recursos permitirán que el MIDIS financie el otorgamiento de esta subvención extraordinaria de 200 soles a 358,379 hogares de Juntos, y a 247,329 usuarios de Pensión 65 que habitan distritos que fueron afectados por lluvias y huaicos.

“Resulta necesario autorizar una transferencia de partidas con cargos a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hasta por la suma de S/ 121’141,600 a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)”, subraya el Decreto Supremo. El bono Una Sola Fuerza será otorgado en agosto y constituye una transferencia no condicionada.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook