Nacional

Midis abrirá Cuna Más en penal del Cusco

El sector anunció que el programa social brindará este servicio en más centros penitenciarios del país

Cuna Más llegará al penal del Cusco. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) abrirá próximamente una unidad más en el interior del Centro Penitenciario de la región en beneficio de las internas que cumplen condena junto a sus menores hijos.

“El programa de Cuna Más ha trabajado en la capacitación de las internas para que asuman el trabajo de madres cuidadoras y socias de cocina. Este beneficio, les permitirá acreditar los trabajos para la reducción de penas, además de fortalecer sus capacidades de reinserción laboral”, manifestó uno de los voceros del programa social Cuna Más.

Actualmente, según informaron, existen 162 niñas y niños viviendo en penales del país juntos a sus madres. Anunciaron que este servicio se irá reproduciendo en los demás centros penitenciarios a nivel nacional en el transcurro del 2018, esto permitirá reducir las brechas de los menores de tres años en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Previamente, la titular del Midis, Fiorella Molinelli, inauguró dos Cunas Más en el Centros Penitenciario Ex Santa Mónica de Chorrillo, a favor de 56 niñas y niños cuyas madres se encuentran privadas de su libertad por haber cometido algún delito. 

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.