Nacional

Más de 8 millones de escolares participarán en simulacro de sismo

Más de 8 millones y medio de escolares participarán en el Simulacro Escolar programado por el Ministerio de Educación (Minedu) para este miércoles 22 de noviembre, el mismo que se realizará en tres turnos: a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

Cabe indicar que este será el último simulacro organizado para este 2017 y en él participarán también unos 350 mil docentes. Todos ellos podrán ensayar las mejores rutas de evacuación e identificar claramente los puntos donde los menores se encontrarán con sus familias pasada la emergencia.

Con anterioridad los directores de los colegios deben comunicar oportunamente a los alumnos y padres de familia cuáles son esos lugares seguros elegidos. 

El Minedu recuerda a los directores que deben actualizar los planes de contingencia, organizar brigadas de padres y docentes, implementar los centros de operaciones de emergencias (COE); así como señalizar las rutas de evacuación, realizar sesiones de aprendizaje, coordinar con instancias locales de primera respuesta así como preparar las actividades de soporte socioemocional para los afectados.

(NDP/MAF)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook