Nacional

Más de 500 puntos de atención serán instalados en Primera Campaña Nacional contra la Anemia

Este 29 de octubre se instalarán en todo el Perú más de 500 módulos de atención durante la Primera Campaña Nacional contra la Anemia que beneficiará a menores de tres años y madres gestantes.

En espacios públicos como plazas principales, parques, mercados, terminales terrestres, frontis de iglesias, locales comunales, comedores populares, entre otros, profesionales del Minsa realizarán entre las 8:30 a.m. y  4:00 p.m. el diagnostico en la sangre del niño y la gestante, a fin de que reciban el descarte, tratamiento o prevención de la anemia, según corresponda.

“El diagnóstico y tratamiento será gratuito para todos los niños y niñas menores de 3 años y gestantes, con o sin seguro de salud”, detalló  la especialista del Equipo Técnico de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa, la Lic. Juliè Mariaca, tras señalar que la Dirección Regional  de Salud (Diresa) establecerá los puntos de atención en el interior del país y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) a nivel de Lima Metropolitana.

Como ocurrió en las campañas que se realizaron en Lima Metropolitana y en el Callao, en esta actividad se brindará un tratamiento con gotas, jarabes y micronutrientes para menores con anemia y tabletas para las madres gestantes que padezcan dicha enfermedad.

/AF/


Peruano opina



Facebook