Nacional

Madre de Dios: autoridades verán preparativos para recibir al papa Francisco

Autoridades de Madre de Dios coordinan preparativos para el recibimiento del papa Francisco en Puerto Maldonado, dentro de las actividades que cumplirá en el Perú entre el 18 al 21 de enero de 2018, informó el gobernador regional, Luís Otsuka, quien afirmó que será un honor contar con su presencia.

El gobernador regional de Madre de Dios manifestó que como católico se siente muy contento porque el Papa llegará a Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, a bendecir a la población que lo espera con ansias y emoción.

Luis Otsuka Salazar afirmó que para recibir al Papa como se merece y brindar todas las facilidades a la feligresía nacional y extranjera que se congregará en Puerto Maldonado se realizan coordinaciones con la iglesia Católica y las autoridades regionales, locales y nacionales.

En ese contexto, mencionó que el último viernes, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú, llegó a Puerto Maldonado una comisión del Vaticano, a efectos de definir el lugar de la concentración de todos los fieles y el recorrido que efectuará el Papa Móvil.

“Con dicha comisión estuvimos recorriendo algunos puntos de la ciudad y viendo la infraestructura para recibir de la mejor manera al Papa Francisco y a tanta gente que llegará de todas partes del Perú, además de turistas de otros países como Brasil y Bolivia “, puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook